-
Arquitectos: Foomann Architects
- Área: 110 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Eve Wilson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los grandes y sencillos gestos de diseño crean una diversidad de experiencias espaciales dentro de esta casa de dimensiones reducidas.
Con 110 metros cuadrados, esta vivienda nos muestra la belleza y los beneficios de la vida en espacios reducidos. Es sencilla, esbelta y ordenada, con espacios tranquilos, relajantes y luminosos para la vida familiar y el entretenimiento. La luz del norte se filtra en el interior a través de una alta fachada de cristal que se abre al patio, mientras que los cristales acanalados y un jardín cerrado aportan luz natural en el lado este. Los dormitorios de los niños están en la planta baja y los de los padres en la superior, la cocina, el comedor y el salón en un volumen largo y estrecho.
Un gran y sencillo gesto de diseño -un techo curvo- crea diferentes experiencias espaciales a medida que desciende desde el salón hasta el comedor y se inclina hacia arriba sobre la cocina. Las columnas de madera junto con la carpintería y las funciones de la pared oriental -estudio, lavandería, despensa, patio, tocadiscos, televisión y chimenea- aportan claridad a la planta, ritmo al edificio y un marco claro para que la familia organice sus vidas y pertenencias.
Casa en la calle Canning muestra cómo una vivienda de dimensiones reducidas puede ser bella y beneficiosa, con un diseño claro, gráfico y práctico que proporciona unidad visual, máxima funcionalidad y diferentes experiencias espaciales que se desarrollan a lo largo de la misma.